El tiempo vuela

Hace unos días me encontré por la red con esta frase, bastante conocida:

“La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si centras tu atención en otras cosas, vendrá y se acabará posando en tu hombro.”

No estoy muy de acuerdo todo esto, señor Frankl… pero no voy a discutir sobre el significado de la vida con el autor de el hombre en busca de sentido.

Solo diré que a mí me encaja mucho más esta otra cita de John Lennon:

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”

Parece que todas estas citas son como los refranes; si encuentras una que dice algo, seguro que rebuscando un poco encuentras otra que dice lo contrario. Lo importante al final es el mensaje que quieres transmitir tú y no tanto las referencias que uses o la forma que le des a esa idea. En la fotografía conceptual ocurre lo mismo. Más allá de tener una técnica más o menos pulida, la clave está en qué quieres decir y si consigues expresarlo.

Y divagando sobre estas y otras cosas acabé por hacer esta foto, que no se parece a mi idea original y ni siquiera me convence, pero que me he obligado a publicar.

Porque la vida pasa muy rápido y cada paso del camino merece un espacio en tu recuerdo. Quizá aprendiendo a disfrutar de lo imperfecto estemos un poco más cerca de esa felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.